dijous, 8 de gener del 2009

ASSEMBLEA HUI 14:45 (HALL)

A l'Assemblea d'avui traçarem l'estratègia d'ocupacions i d'actuacions per al nou any.

ACUDIU TOTS I TOTES!

5 comentaris:

  1. ojo, se está presionando a los alumnos de primero de comunicación audiovisual para que se pasen al grado el curso que viene.

    ResponElimina
  2. En un admirable y veraz artículo reciente un profesor de la Universidad Autónoma revela transparentemente la corrupción en la que se ha sumido la Universidad, que no es un lugar al márgen de los poderes que atraviesan a toda la sociedad o suciedad capitalista, sino como no puede ser de otro modo, su fiel reflejo, el artículo al que aludimos, realizado por uno de los pocos profesores resistentes y residuales al sistema, como el de Carlos Fernández Liria, se puede encontrar en la siguiente dirección:
    http://www.almendron.com/tribuna/?p=19427
    Son minoría y no cuentan con el poder que está en manos de los advenedizos, pero al menos cumplen con su deber de denunciarlo, aunque luego tendrán que pagar un precio por ello, pues ya nunca llegarán a ser catedráticos. Así funciona la censura o tragas y te callas o te vas a enterar.

    ResponElimina
  3. Para César: es la suya una confusión muy común, pues efectivamente, las carreras en otros países duran menos y en grande parte de los casos no forman peores estudiantes que en España; pero el caso seguirá siendo ese, ya que Bolonia, tal como se aprobó aquí, no supone acortar las carreras con respecto al antiguo modelo, sino alargarlas. Me explico: como viene a decir Liria, se habla ahora de grado y postgrado o master donde antes se hablaba de licenciatura. Sin entrar a valorar si esto supone una mejoría o un empeoramiento (como bien argumenta Liria) en la formación universitaria, es cierto que un licenciado en filosofía, y otras carreras nombradas en el artículo, para poder ejercer de profesor tardará lo mismo que antes en el mejor de los casos, esto es: cinco años. Pues el llamado proceso de Bolonia se ha hecho de tal modo que el grado durará cuatro años mientras que en el resto de países de Europa dura tres. Y como con el grado de cuatro años sólo no se va a ningún lado, hay que hacer el master (que piden como requisito indispensable para ser profesor), el cual durará un año en Madrid y dos en otras Universidades estatales.
    Es una chapuza en toda regla, hacen la convergencia ampliando un año el grado de casi todas las carreras con respecto a otros países, lo que encarecerá y alargará los estudios universitarios, puesto que la mayoría de los masteres están pensados para dos años. Es decir, grado + postgrado (6 años) = antigua licenciatura (5 años).
    No se trata de defender lo que hay, o lo que queda de lo que hay, porque sea bueno, sino para no ir a peor.

    De
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/416/golpe-de-estado-en-la-academia/#comment-21929

    ResponElimina
  4. Comentario por licenciado en paro con 20 masters

    voy a sintetizar. El problema es el paro al que vamos inevitablmente ,con y sin estudios, con y sin masters. El problema es la reforma de la reforma de la reforma, y la excusa de Europa. Venimos de poco y vamos directos a la nada, y Bolonia es una pobre ciudad que no se merece esta reforma. Reforma que sirve para que todo siga igual. Mediocre país, de mediocres Universidades y pobre gente. Vivamos del cuento. Tenía razón el marroquí- todavía tendréis que coger la maleta-. Vamonos a Alemania Pepe.

    ResponElimina
  5. Comentario por Historiador-Camarero —


    Pues me alegra un montón de que salga adelante todo el proceso de Bolonia, y que el mercado regule las carreras universitarias y la educación, ya está bien de engañar a la gente y de tenernos estudiando más de 5 años para luego conseguir un título que no nos sirve para nada pues nadie vino al instituto a decirnos que había varios millares de Licenciados en Historia, Filosofía, o Filología cuya única salida profesional son unas oposiciones que salen cada X años y a las que se presentan cientos de miles de personas con el gasto que implica la matrícula, las academias, los temarios…
    ¡¡Viva Bolonia!! Que acaben con esa fábrica de parados que es la universidad, ¡Qué gracia me hacen esos panfletos antibolonia cuando dicen que la reforma sólo traerá la creación de trabajadores precarios!! Os diré yo lo que es ser un trabajador precario, haber estado gastando dinero y tiempo durante 5 años de tu vida para conseguir un título inútil y acabar de camarero sirviendo a albañiles y camioneros por un salario irrisorio y sin días libres, ¡¡¡¡ESO SÍ QUE ES PRECARIO!!!! y si Geografía o Historia del Arte no tienen cabida en esta sociedad pues que dejen de producirse profesionales en estas materias, personas a las que se les arruina la vida convirtiéndolos en verdaderos desgraciados. Estoy harto, hasta las narices de oír a los cuatro pedagogos o profesores apoltronados que temen perder su asiento en el departamento cuando las carreras inútiles en las que imparten docencia sean barridas del mapa. Basta ya de engañar a la gente y de mover a los estudiantes como borregos que no saben ni de lo que va Bolonia…, Sí a una regulación real de los estudios en base a la oferta y la demanda.
    Firmado un Historiador-Camarero.

    ResponElimina