diumenge, 29 de març del 2009

Recomencem: assemblea el dimarts a les 18:00

Desde la Assemblea de filología, traducció i comunicació de la Universitat de València seguimos creyendo firmemente en la Universidad Pública. Tras las ocupaciones de todas las facultades de la universidad por el denominado Proceso de Bolonia, tras el debate con el rector (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=0GsOHbGTcY8&feature=related), tras la manifestaciones del veinte de noviembre (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=8ZPaEPyiYVw&feature=related) y del doce de marzo donde los/as estudiantes salimos a las calles y tras la marcha del pasado jueves en solidaridad con los compañeros de Barcelona (http://www.youtube.com/watch?v=M60LEDNM4yU), seguimos pensando que la única solución es la unión y la lucha.

Estamos asistiendo al mayor auge del movimiento antibolonia a nivel estatal. Oviedo (http://estudiantescontraeleees.blogspot.com/), Zaragoza, Madrid, Burgos, Alicante, Barcelona (http://vimeo.com/3877965?pg=embed&sec=), Sevilla, Granada, Castellón, Murcia, Girona, Bilbao, Santiago o Málaga son solo algunas de las ciudades que actualmente están en pie de guerra contra un neoliberalismo cada vez más agresivo y que ha fijado sus garras en la educación pública. Y no sólo aquí, Francia (http://www.youtube.com/watch?v=buxUNBCyKlc), Grecia, Irlanda (http://www.youtube.com/watch?v=WAnQdh287nQ), Alemania (http://linksunten.indymedia.org/de/node/125) o Italia (http://www.lahaine.org/index.php?p=4731) son países que tienen en sus calles a miles de estudiantes luchando por su educación.

Pensamos que este es el momento de volver a hacernos fuertes en Valencia, ahora que todo el Estado, que toda Europa está luchando por un mismo objetivo, debemos volver a juntarnos para hablar sobre cuáles son las actuaciones que podemos llevar a cabo todas/os juntos.

Para ello convocamos a todas/os las/os alumnas/os, y a todas/os las/os profesoras/es de la Facultad de filología, traducción y comunicación a una asamblea el martes 31 de marzo a las 18h en el hall.

¡NO A BOLONIA!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada